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año:2013
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10992 10 de octubre, 2013 DCA-2519 Señora Adriana Collado Chaves Directora General Teatro Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Teatro Nacional de Costa Rica a realizar una contratación directa concursada para ejecutar varias obras necesarias para el adecuado funcionamiento del inmueble por un monto de ¢175 480 455.10. I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD Señala en su misiva que el adecuado mantenimiento y restauración del Teatro Nacional reviste una gran importancia si se considera que constituye un activo indispensable para ofrecer la presentación de obras artísticas y culturales del más alto nivel, así como la realización de actividades especiales y eventos del Estado, tales como cumbres y recepciones presidenciales. Agrega que en ese sentido, la Ley 8290 rescata la importancia de brindar el adecuado mantenimiento y restauración al edificio principal. Añade que en razón de una serie de cambios normativos de los últimos años, tales como adecuaciones para personas con discapacidad y disposiciones del Cuerpo de Bomberos, así como la necesidad de atender nuevas exigencias de espectáculos más novedosos y demandantes, se hace necesaria la actualización y adecuación tecnológica del escenario de la Sala Principal. En razón de lo anterior, desde el año 2011 se inició un anteproyecto de mejoras en toda la caja escénica con la asesoría de dos compañías norteamericanas, especialistas en mecánica teatral y acústica. Resalta que este proyecto busca el cumplimiento de tres objetivos claves: 1) Dotar al escenario del TNCR de una mecánica teatral que nunca llegó a tener 2) Optimizar el funcionamiento acústico de la caja escénica 3) Brindar sistemas de seguridad que permitan la salvaguarda de la vida humana y la protección del patrimonio cultural. Destaca que para lograr lo a ...
Fecha publicación: 13/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Documento: 10992-2013.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


R-DCA-262-2013 Contraloría General de la República. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del quince de mayo de dos mil trece.---------------------------------------------------------------------------------- Recurso de reconsideración interpuesto por Guido Francisco Campos Campos en contra de la resolución R- DCA-234-2013 de nueve horas del dos de mayo de dos mil trece.------------------------------------------------------- RESULTANDO I- Mediante escrito presentado el 9 de mayo de 2013, el señor Campos Campos presentó recurso de reconsideración en contra de lo resuelto en la resolución R-DCA-234-2013 de las nueve horas del dos mayo de dos mil trece y, en lo que interesa, manifestó: que la resolución impugnada acoge la excepción de extemporaneidad de su recurso opuesta por el adjudicatario Luis Évora Castillo, lo cual considera injusto y violatorio del debido proceso. La resolución recurrida se fundamenta en el numeral 165 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el cual resulta inadecuado, toda vez que este despacho se toma atribuciones de reformar el referido reglamento, al no indicarse en esa articulación, lo que sustenta la resolución. Transcribe el artículo 165 del Reglamento de cita y luego señala que en esa disposición no se preceptúa que el recurso debe presentarse en el horario hábil del Despacho. Solo se hace referencia al caso específico del fax que si es enviado el último día del plazo, debe ingresar en su totalidad dentro del horario hábil del Despacho. Agrega que la Ley de Contratación Administrativa y/o su Reglamento no dice que deberá presentarse en el octavo piso de la Contraloría General. Si se observa, señala, es público y notorio que para llegar al octavo piso hay que ingresar al edificio, pasar la revisión y dar datos a los guardas que quitan tiempo, hay que ir a ascensores, esperar, subir y entregar el documento. Esas restricciones administrativas, de puro r ...
Fecha publicación: 21/05/2013
Fecha emisión: 16/05/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD